Wednesday, August 25, 2010

La Provincia

Es curioso como en un solo país se pueden encontrar "mundos" distintos, sobre todo en uno como México, donde puede haber mundos increiblemente distintos a tan sólo unas cuadras de distancia; aunque en esta ocasión, me refiero en particular a La Ciudad y La Provincia que, ustedes (compatriotas) no me dejaran mentir, son INMENSAMENTE distintas!

Como Defeña, siempre me parece super buena onda ir a Provincia (por lo general de vacaciones, aunque he vivido en ella algunos años) pues lo encuentro muy jocoso y pintoresco. En esta ocasión la "ciudad" elegida fue la de Oaxaca, la cual tenía muchas ganas de visitar desde hacía mucho tiempo pues había escuchado montones de cosas maravillosas sobre ella; además, mamá también la quería conocer y como son las vacaciones que le prometí, pues...allá fuimos aunque Gis (mi hermana) no estaba tan convencida de nuestro destino en un principio.

En fin, la verdad en cuanto llegué a Oaxaca percibí de inmediato su muy particular olor, fue extraño pues me era muy familiar pues, por alguna razón, toda la Provincia huele igual...como a Pueblito, ya saben? Y conste que lo digo sin afán de ofender ni mucho menos eh, sólo digo lo que huelo! jeje

La comparación con Jalapa, Veracruz fue inevitable y casi inmediata, a lo mejor porque es Provincia, no lo sé, pero ambas ciudades me parecieron muy similares en muchos aspectos: sus áreas mayormente rurales, su transporte, su clima, su gente, en fin, varias cosas más; aunque, sin que los Jalatetos de emocionen, su ciudad es un poco más urbanizada que Oaxaca. esta última es aun un tanto más tradicionalista, por llamarlo de alguna manera. La verdad es que por más que disfrute de las vacaciones en Provincia, 8 días me resultan más que suficiente para querer regresar (casi) corriendo al DF, mi amada, urbanizada, buena onda y, en una sola palabra, increíble Metropoli!

No comments:

Post a Comment